20 mayo 2019
  • Hola

Detenido por el acoso reiterado a una antigua empleada durante 8 años en Salamanca

El tono de los mensajes se ha ido agravando con el tiempo y el detenido llegaba incluso a merodear por las inmediaciones del colegio de su hija

27 nov 2018 / 13:23 H.

    La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de coacciones por el acoso reiterado durante varios años a una mujer. La mujer presentó la denuncia el pasado día 6 de noviembre alegando que un varón la acosaba desde hacía varios años por todas las vías posibles: correos electrónicos, vigilancias y seguimientos, presencia en sus lugares de trabajo y en el colegio donde lleva y recoge a su hija.

    La víctima explica en la denuncia que se conocieron en 2006 porque esta estuvo trabajando en un negocio que regentaba y que, a pesar de que la relación inicial fue correcta, comenzó a deteriorarse en 2010. Ese año comprobó que había accedido a perfiles sociales de la denunciante en alguno de los ordenadores del trabajo, mostrándole conversaciones privadas que había mantenido, llegando a ser criticada por su trabajo.

    La denunciante llegó a pedir una baja laboral por la ansiedad que le provocaba la situación y finalmente fue despedida cuando se reincorporó a su puesto a principios del año 2011.

    Los comportamientos descritos anteriormente no han dejado de producirse e incluso se han incrementado con el tiempo. Además, el contenido y el tono de los mensajes y comentarios también se han ido agravando. Incluso el detenido visitaba reiteradamente su lugar de trabajo a pesar de que los responsables le habían negado la entrada.

    A esto se suma que el detenido también visitaba la calle y el colegio al que va la hija de la denunciante, llegando a sufrir el acoso la hermana de la denunciante que a veces acude a recogerla.

    La veracidad de los hechos se han demostrado por las gestiones de la Policía Nacional y la Policía Local, por ello se ha procedido a la detención del presunto autor.



    Atentado terrorista simulado en Salamanca para entrenar a las Fuerzas de Seguridad

    'El Basurilla' pagará 1.620 euros de multa por refugiarse en casa de su abuela y lesionar a dos policías durante una persecución

    Europa elige al Hospital de Salamanca como líder en formación de cirugía endocrina