20 mayo 2019
  • Hola

Detenida en Palencia una mujer que se alojó en hoteles de Salamanca con DNIs robados y sin pagar

Había sustraído la documentación a dos vecinas de Salamanca, así como joyas que había empeñado en establecimientos de compraventa

09 may 2018 / 19:56 H.

    Una mujer de 46 años de edad y nacionalidad española ha sido detenida en Palencia por alojarse en hoteles de esa provincia, así como en otros de Salamanca y Zamora, valiéndose para ello de documentos de identidad de otras personas que sustraía previamente y de los que se iba sin pagar, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

    La mujer, que responde a las iniciales M.E.B., fue arrestada este domingo acusada de un delito de falsedad documental y como presunta autora de diversos hurtos y estafas.

    Una vez identificada por los agentes de la Policía Nacional, la mujer pudo ser al fin localizada y detenida. Además se le requisaron los dos DNI que habían sido sustraídos a sus propietarias, dos mujeres de Salamanca, y que utilizaba para alojarse en los establecimientos.

    Se le intervinieron asimismo varias tarjetas de crédito que ya habían sido anuladas pero que han servido para averiguar que la arrestada se había apoderado de joyas valoradas en más de 2.000 euros a dos personas de las provincias de Salamanca y Zamora y que luego había empeñado en un establecimiento de compraventa de joyas situado en Salamanca capital.