18 abril 2019
  • Hola

Desfile de doctores por las calles de Béjar por el VIII Centenario

El acto académico ha tenido lugar en la Escuela de Ingeniería de la ciudad textil

17 dic 2018 / 13:31 H.

    La Universidad de Salamanca ha celebrado este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Béjar un acto académico conmemorativo del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino.

    El homenaje ha incluido el recorrido de un cortejo de doctores, precedido por las chirimías, por la ciudad de Béjar con inicio y final en la Escuela de Ingeniería, que ha discurrido por la plaza de Santa Teresa, calle Mariano Zúñiga Rodríguez y parque de La Corredera. A continuación, se ha celebrado el acto académico del VIII Centenario que ha contado con las intervenciones del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Javier Ramón Sánchez; el alcalde de Béjar, Alejo Riñones; la subdirectora de Asuntos Académicos de la ETSII de Béjar, Eulalia Izard, y la conferencia del exdirector de la Escuela y catedrático, Félix Redondo Quintela, titulada "La Escuela de Ingenieros de Béjar en la Universidad de Salamanca". Durante la sesión se ha descubierto de una placa conmemorativa de los ocho siglos de historia del Estudio salmantino.

    El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha clausurado el homenaje que ha finalizado con la interpretación del Gaudeamus Igitur.



    Detenido un peruano por la presunta violación a una compatriota en un piso de Salamanca

    Sancionan a 30 conductores de furgonetas en una semana, a tres de ellos por estar drogados

    Ajax-Real Madrid, Lyon-Barcelona y Atlético-Juventus, en octavos de final de la Champions