18 mayo 2019
  • Hola

Descubre si WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono móvil el año que viene

El ritmo de actualizaciones de la compañía de mensajes deja algunos terminales obsoletos

12 dic 2018 / 11:02 H.

El próximo mes de enero WhatsApp celebrará una década desde que irrumpiese con fuerza dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea. Han sido muchas las actualizaciones que ha ido sacando la empresa para ir avanzando, mejorando y puliendo las funciones de la aplicación y recurrentemente la compañía publica en su blog oficial un listado de los sistemas operativos que dejarán de funcionar o pueden ver ralentizadas sus funciones.

Así es que en esta ocasión WhatsApp ha comunicado que su aplicación dejará de funcionar en el Nokia S40 el próximo 31 de diciembre, en los móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior en febrero de 2020 y la misma fecha para los terminales con sistema operativo iOS 7 o anterior. La compañía también ha comunicado que los teléfonos y sistemas operativos anteriormente mencionados no podrán crear cuentas nuevas en WhatsApp aunque sí seguir utilizándolo hasta, como máximo, la fecha marcada. Aunque también podrían dejar de funcionar antes.

Una de las opciones del usuario es actualizar su terminal en caso de contar con una de las versiones antiguas. En caso contrario no podría seguir utilizando WhatsApp aunque sí otras aplicaciones de mensajería. La empresa presentó en 2016 un plan por el que dejaría la aplicación dejaría de funcionar en móviles que no estuviesen capacitados para soportarla.