21 marzo 2019
  • Hola

Otros desaparecidos que acabaron desorientados y con el peor final posible

El caso de Juan Antonio Martínez recuerda a los de Juan Dorado e Isidro Cuadrado hace ahora cinco años

21 dic 2018 / 18:02 H.

Desaparecidos que acabaron desorientados y con el final más trágico posible. El caso de Juan Antonio Martínez Bolos, encontrado muerto este viernes en el término de Pelabravo, no es el único que se ha vivido en Salamanca en los últimos años. El 7 de noviembre de 2013 apareció, tras un mes de búsqueda, el cadáver del octogenario de Garrido Isidro Cuadrado en un solar próximo a Los Villares. La Policía Nacional le buscaba desde el 13 de octubre, cuando sus familiares denunciaron su desaparición temiendo desde el principio que pudiera haberle pasado algo malo.

Isidro Cuadrado residía junto a su esposa en su domicilio conyugal de la calle El Trébol. El 12 de octubre de 2013 dejó a su mujer en la iglesia de San Pablo donde estaba invitada a una boda y, aunque quedó en recogerla a las 22.30 horas en el Hotel Emperatriz de Santa Marta, no lo hizo. A su llegada a casa, hasta donde fue acompañada por otros invitados, su esposo tampoco estaba y el coche no se encontraba en el garaje. Sus familiares denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional al día siguiente y desde entonces los agentes le han estado buscando, participando en el rastreo los bomberos de Salamanca que al menos en dos jornadas rastrearon el río -en el agua con una zódiac y a pie por la orilla- en busca del anciano.

Casi de forma paralela a la desaparición de Isidro Cuadrado, se encontró el cadáver de Juan Dorado, un hombre de 82 años que había desaparecido una semana antes cuando realizaba su rutinario paseo por los alrededores de Santa Marta. Precisamente su cadáver apareció en el término de Pelabravo. Según el resultado de la autopsia, Dorado murió ahogado tras darse un golpe y caer a un regato.



Aparece en un pozo de Pelabravo el cuerpo del desaparecido José Antonio Martínez

Ya es oficial: Carlos García Carbayo candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular

El mes de noviembre arroja el mayor incremento mensual de viajeros y pernoctaciones de este año