29 septiembre 2020
  • Hola

Derriban de forma intencionada un poste del telearrastre de La Covatilla

Francisco Montero, en nombre de la comunidad de propietarios de la finca de "El Tremedal", ha reconocido la autoría porque, presuntamente, la estructura invade una finca privada. El Ayuntamiento de Béjar ya lo ha denunciado

12 dic 2018 / 17:03 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado una denuncia por el derribo de la última pilona del telearrastre "Canchal Negro" existente en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. La estructura ha aparecido en el suelo horas después de que el presidente de la comunidad de propietarios de la finca "El Tremedal" diera a conocer en un comunicado que ese órgano había procedido "a iniciar los trabajos de retirada de una serie de elementos, tras quedar probado que perturban la posesión pacífica de los terrenos de la sierra del Tremedal que limitan con la estación de esquí".

El pleito se halla en el juzgado de Piedrahita después de que los propietarios de la finca colindante a la estación denunciarán en 2015 la invasión de la pilona en terrenos privados, que se ubica allí desde los años 2000 - 2001 cuando se prepararon las pistas para el inicio de la actividad de la estación de esquí bejarana.

Visiblemente enfadado, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha asegurado que la situación ha sido ya trasladada en forma de denuncia ante el Seprona y ante el juzgado de Béjar porque "si se necesitaban permisos para instalar la pilona, que fueron concedidos por el Ayuntamiento de Navacarros, también se necesitan para derribar la estructura". Además, ha comentado que "esta situación nos afecta porque no podremos abrir la parte de la arriba de la estación" cuando comience la temporada y avanzó que técnicos especializados realizarán una revisión del remonte "para ver si, con el derribo, están dañadas el resto de pilonas y estructuras del remonte". Prudente, de momento, el alcalde no ha querido hacer una valoración del coste de los daños porque "han arrancando la base de la última pilona" y ha afirmado que "tiene que haber un respeto al Ayuntamiento de Béjar".



Jóvenes, con cresta y agazapados en el tejado, así fueron sorprendidos los tres menores detenidos en Villamayor

Salamanca administrará las vacunas contra la gripe sobrantes fuera de campaña

En 2019 se ampliará la ayuda a todos los libros no reutilizables