24 mayo 2019
  • Hola

Derbi salmantino con un gran ambiente en el Municipal

La masiva respuesta de afición se une a los muchas cuestiones deportivas que tienen que solucionar en el terreno el CD Guijuelo y el Salamanca UDS

09 feb 2019 / 18:09 H.

El derbi entre el CD Guijuelo y el Salamanca UDS se libra este domingo [17:00 horas] en el Municipal chacinero con todos los ítems para ser considerado 'pata negra'. La respuesta masiva de afición del conjunto del Helmántico —más de mil espectadores presenciarán el choque in situ— suma la última arista a un choque directo [y hasta clave] centrados única y exclusivamente en su faceta deportiva. Sobre el terreno de juego artificial se ponen, nada más arrancar, las siguientes cartas boca arriba: la revancha por el choque de ida ganado para el Salamanca UDS o la hegemonía en este derbi del CD Guijuelo; el golaveraje entre ambos [el conjunto de Ángel Sánchez parte con la ventaja del 2-3 de la ida] y, sobre todas las cosas, la tabla. El conjunto de Antonio Calderón llega al Municipal a un solo punto del CD Guijuelo —es la distancia más corta entre ambos desde que se vieron las caras hace una vuelta exacta—. El Helmántico disparó al equipo de Ángel Sánchez hasta tomar diez puntos de ventaja en la tabla sobre el que hoy es su rival.

La diferencia entre los dos conjuntos se han ido reduciendo con el paso de las jornadas hasta quedar en la mínima expresión: un punto por delante llega el CD Guijuelo a este derbi. Suma 29 puntos por los 28 del Salamanca UDS. Doce y trece en la tabla del Grupo I de la Segunda B, respectivamente.

Podrás seguir este partido en directo a través de Footters en este enlace.