23 marzo 2019
  • Hola

Denuncian la colocación ilegal de los nuevos radares en los guardarraíles de las carreteras salmantinas

Ha sido un activista por los derechos de los motociclistas quien ha alertado a través de su perfil de Instagram

05 ene 2019 / 18:26 H.

La puesta en marcha de los Veloláser, también denominados radares "invisibles", comienza con polémica en Salamanca. El usuario @toribio.jc ha denunciado a través de su cuenta en Instagram la colocación ilegal de uno de estos radares ya que no respeta, según el mismo usuario, el artículo 9 de la Constitución: "ESTO ES ILEGAL. ¿Cuántas veces le tenemos que decir a la D.G.T. que colocar el radar así es ilegal? ¡Menudo cortijo! La D.G.T. sigue infingiendo el Reglamento General de Circulación para cazar conductores que circulen con exceso de velocidad".



El usuario en cuestión es Juan Carlos Toribio, un activista por los derechos de los motociclistas que tiene su propia plataforma desde la que informa y aconseja a los amantes de las dos ruedas sobre el estado de las carreteras o los componentes que deben revisar antes de hacer alguna ruta. Según Toribio, colocar un radar a menos de 1,3 metros del guardaraíl es ilegal y ha avisado en su perfil de telegram que procederá a denunciarlo.

En la imagen se aprecia el radar colocado prácticamente de forma mimética entre la vegetación de la cara posterior del guardaraíl de la carretera.