23 abril 2019
  • Hola

Degustaciones y folclore en la V Fiesta de la Matanza en Tamames

Casi 100 kilos de carne se repartieron entre las distintas elaboraciones del cerdo

10 feb 2019 / 13:30 H.

    Música de tamboril y gaita y bailes tradicionales acompañaron este sábado a los vecinos de Tamames en la celebración de su V Fiesta de la Matanza que reunió en la plaza del pueblo a cientos de personas dispuestas a disfrutar de la jornada festiva.
     
    Antes del mediodía ya se había procedido al despiece de un cerdo de 190 kilos que proporcionó la materia prima para que los “puchereros” pasaran un día de lo más gastronómico que comenzó, como viene siendo habitual, con el reparto de perrunillas y aguardiente que sirvieron de calentamiento para la contundente comida que protagonizó la fiesta.
     
    Cuarenta kilos de chichas de chorizo, treinta de salchichón y cuarenta kilos de panceta fueron las delicias a degustar, además de unas patatas “meneás” a la carta, normales, picantes y muy picantes para satisfacer a todos los paladares, un detalle de las cocineras sin precedentes en la historia del pueblo.
     
    El Grupo de Bailes Charros de Tamames puso, junto a los tamborileros, la ambientación a una jornada de lo más animada y suculenta gracias a las carnes del marrano.