20 marzo 2019
  • Hola

Daniela Luis, una nueva centenaria en la provincia

Natural de Las Veguillas, se ha sumado al club de los salmantinos que han rebasado el siglo de vida

21 mar 2018 / 04:45 H.

Ha llegado a los cien, una cifra que muy pocos consiguen y que tanto Daniela como su familia celebraron como tal acontecimiento merece. Daniela Luis Sánchez ha vivido toda su vida en Las Veguillas, ahora acompañada de su hija Paula y su yerno Luis. 
 
Allí pasa sus días, en la localidad que vio crecer a sus nietos y donde se ha convertido en la segunda mujer del municipio que llega al siglo de vida. Antes que ella fue Eduarda, hace ya algunos años y ahora ella es una abuela centenaria. 
 
Daniela tiene 6 nietos y 7 bisnietos que aunque no viven en la localidad visitan el pueblo con frecuencia y aunque en los últimos años su salud es un poco delicada, su cabeza todavía funciona perfectamente lo que le permite conocer a todos sus familiares y vecinos y por tanto pudo disfrutar del emotivo homenaje que recibió por su parte. 
 
En el municipio están orgullosos de que una de sus vecinas más ilustres haya llegado a cumplir cien años y por eso, para celebrar su cumpleaños sus vecinos le han hecho entrega de una placa conmemorativa que emocionada recibió de las manos de su hija Paula. Daniela también recibió un ramo de flores como recuerdo de la larga vida que ha compartido con todos sus vecinos. 

Para leer más publicaciones sobre Las Veguillas pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es