22 marzo 2019
  • Hola

Daniel Guzmán y Kira Miró, protagonistas de la comedia del Liceo en las próximas Ferias de la Vega

'Dos más dos', el 8 y 9 de septiembre en el teatro municipal en tres funciones de esta adaptación de la película argentina más vista en 2012

11 jun 2018 / 18:50 H.

Tras el anuncio la pasada semana de los conciertos de Antonio José, Raphael, La M.O.D.A., Brian Cross y Morat, entre otros, el Ayuntamiento confirmó este lunes la comedia que se representará en el Liceo durante las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega: "Dos más dos". El ganador de un Goya al mejor director novel por "A cambio de nada", Daniel Guzmán, conocido por su papel de Roberto en "Aquí no hay quien viva"; la actriz y presentadora de televisión Kira Miró; Miren Ibarguren, que interpreta a Yolanda en "La que se avecina", y Álex Barahona -Álex en "Los Serranos" y Berto en "Física y Química"- protagonizan esta obra, adaptación al teatro de la divertida película dirigida por Miguel Ángel Lamata, que consiguió ser la más vista en Argentina en 2012.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha programado tres funciones para los días 8 y 9 de septiembre en el teatro Liceo. La obra trata sobre problemas que las parejas afrontan en su día a día. ¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites? Son las preguntas sobre las que reflexiona esta obra a través de la historia de dos parejas de amigos con dos maneras muy distintas de concebir no solo su relación, sino la vida, y que, sin embargo, como buenos polos opuestos, no pueden evitar atraerse.

La obra narra la historia de Adrián y Julieta, casados desde hace dos años y que tienen un hijo preadolescente, y de Tomás y Silvia, que han preferido no casarse ni tener hijos. Durante una noche de celebración, estos últimos confiesan que practican el intercambio de parejas e invitan a sus amigos a compartir esta experiencia con ellos.