17 junio 2019
  • Hola

El cura de Cantaracillo cumplió 80 años

Lo celebró con familiares y seres queridos y soplando las velas felizmente

17 oct 2018 / 11:03 H.

El pasado fin de semana la ciudad de Peñaranda honró a su patrón San Miguel Arcángel, y el día de la víspera y por diverso motivo se celebraba una fiesta en honor a la figura del sacerdote Don Pedro Carrera Díaz, natural de esta ciudad, donde vive y desde donde en los últimos años se desplazaba a varios pueblos de la comarca, los últimos fueron Villar de Gallimazo y Cantaracillo, localidad a la que asiste ahora en calidad de Párroco, como único destino desde su domicilio peñarandino. 
 
El motivo era la celebración del octogésimo aniversario de Don Pedro, que, a tenor de las muchas felicitaciones recibidas, Don Pedro se reunía en un restaurante peñarandino, en una comida celebración. Junto a él se sentaron varios familiares, sus hermanos acompañados de sus cónyuges, varios amigos y una representación de los dos últimos pueblos, el Villar de Gallimazo y de Cantaracillo, y su hermano en sacerdocio Don Antonio Marcos Herrero, anterior párroco de Cantaracillo también. 
 
La comida transcurrió con normalidad y numerosos detalles de cariño hacia el sacerdote, que ya con los 80 años continúa su labor evangélica en el vecino Cantaracillo, sorteando ya alguna que otra “gotera” propia de la edad y que intenta solventar con los cuidados y medios y las ganas de cumplir, de agradar y de servir.
 
El menú, exquisito, rematado por la tarta con los “80” que apagó, felizmente, entre los aplausos y canciones del nutrido grupo, puesto en pie, felicitando a Don Pedro y luego, antes de la despedida, lo hicieron ya de forma individual y agradecida.
 
Nosotros también, desde Cantaracillo, queremos mostrar nuestro cariño y amistad hacia el sacerdote y amigo al que queremos y esperamos verle cumplir muchos mas entre nosotros. ¡Ah! y que siga esa afición y amor por la música. Felicidades y enhorabuena.