12 noviembre 2019
  • Hola

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

El actual entrenador blanco se estrenó en el estadio salmantino con la camiseta del Atlético de Madrid en un partido que venció la UD Salamanca por 2 goles a 1

13 feb 2019 / 12:39 H.

DESPUÉS de un inicio titubeante, Santiago Hernán Solari parece haber tocado la tecla correcta en el Real Madrid. Asumió el banquillo del equipo blanco tras la destitución de Lopetegui cuando su única experiencia como técnico se limitaba a las categorías inferiores de La Fábrica merengue. Una trayectoria muy similar a la que firmó Zidane. Que sus carreras sean similares, el tiempo lo dirá.

Pero Solari tuvo su etapa de futbolista entre finales del siglo XX y principios del XXI. Una trayectoria que tuvo una fecha clave en el estadio Helmántico. Fue un 7 de febrero de 1999 cuando disputó sus primeros minutos como jugador de la Liga española. Había llegado al Atlético de Madrid en el mercado de invierno procedente del River Plate argentino. Tenía sólo 23 años y el entonces técnico colchonero, Arrigo Sacchi, buscaba un revulsivo para seguir soñando con alcanzar puestos europeos. Se estrenó con la camiseta del Atlético en Copa frente a la Real Sociedad, pero su debut en Liga fue en el Helmántico. La UDS recibía al equipo rojiblanco. Un partido clave para que los unionistas que llegaban como colistas. Contra todo pronóstico, los charros se llevaron la victoria. Correa adelantó a los rojiblancos de penalti en el minuto 19, pero Lanna empató en el minuto 32 tras rematar uno de esos grandes centros que ponía Edu Alonso. El propio Alonso culminó la remontada al filo del descanso tras una asistencia de Barbará.

En el minuto 67 saltó al campo Solari sustituyendo a Aguilera, pero su entrada no sirvió para que el Atlético puntuara en el Helmántico. Con esta victoria la UDS salía de un descenso al que se vio abocada al final de temporada y el equipo rojiblanco entraba en barrena. De hecho la temporada siguiente Santiago Solari y el Atlético de Madrid sufrirían el traumático descenso a Segunda División. El argentino abandonó la disciplina rojiblanca y comenzó su etapa en el rival capitalino, el Real Madrid, en el que estaría como jugador hasta el 2005.



Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín