22 marzo 2019
  • Hola

La cultura de los lagares rupestres será analizada este sábado en San Esteban de la Sierra

La localidad acogerá un foro hispano-portugués que contará con la presencia de expertos de ambos países

22 feb 2018 / 16:59 H.

San Esteban de la Sierra acogerá el próximo 24 de febrero la celebración de un simposio hispano-portugués sobre la cultura del vino y los lagares rupestres de los que la localidad y otros municipios de su entorno cuentan con una notable concentración. 
 
La puesta en marcha de la ruta circular de los lagares rupestres en San Esteban de la Sierra bajo el amparo de las investigaciones del experto Joaquín Berrocal devolvió a la luz estos ejemplos de piletas labradas en piedra donde se elaboraba el vino. De ahí que la iniciativa puesta en marcha en San Esteban forme parte del plan de dinamización de la ruta del vino de las Sierras de Salamanca. 
 
Portugal ya acogió un foro similar, que contó con representación de San Esteban, que se convierte ahora en la localidad anfitriona con la presencia, a partir de las 19:00 horas del día 24 de febrero del antropólogo Luis Vicente Elías, el técnico en enología y viticultura Luis Paadín, la arqueóloga Asunción Martínez, el enólogo Virgilio Loureiro y el licenciado en Humanidades Julio Grande. Después se celebrará una cata de vinos y una degustación de jamón.

Para leer más publicaciones sobre San Esteban de la Sierra pulse aquí   y sobre cualquier otro pueblo salmantino aquí  
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es