27 mayo 2019
  • Hola

Los cuatro grupos del Ayuntamiento se unen para rescindir el contrato con la constructora del vial del Hospital

La intención es resolver la situación sin contraprestaciones y de manera ágil para poder hacer la nueva licitación y seguir con las obras

06 nov 2018 / 12:53 H.

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca han acordado rescindir el contrato de la construcción del nuevo vial del Hospital con la UTE adjudicataria. Después de que tuviera que ser desalojada por la Policía de las obras tras incumplir el contrato, la Comisión de Contratación del Consistorio ha decidido este martes dar carpetazo al asunto para así poder hacer una nueva licitación y que las obras se retomen en el menos tiempo posible. Según asegura el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es realizar este trámite de "manera ágil y beneficiosa para la ciudad, y menos gravosa para el Consistorio".

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses.

Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.



Estrasburgo sentencia que los derechos de Otegi fueron vulnerados en el juicio por el que sigue inhabilitado

Estos son los 5 proyectos se beneficiarán del mayor impulso de innovación en el campo

Refuerzo de las medidas para ahuyentar a los estorninos: mediante pirotecnia