22 marzo 2019
  • Hola

Cuatro cosas que no sabías del nuevo comisario de Salamanca Luis Esteban Lezáun

Su próxima novela, su técnica para ganar 'Pasapalabra', su libro de cabecera...

10 ene 2019 / 21:47 H.

1. El nuevo comisario jefe de Salamanca, Luis Jesús Esteban Lezáun, también es escritor. Ha escrito "El inspector que ordeñaba vacas" y "La vida contra la cuerdas". Su próxima obra será 'Moroloco', un thriller ambientado en el Campo de Gibraltar, según informa 'Europa Sur'. Esta faceta literaria le sirvió también para ser miembros del jurado del I Premio de Novela Policía Nacional 2018, que ganó Ana Muela Pareja con su novela "Alma mater".

2. Devora libros desde pequeño. El día de Reyes siempre había libros de los Hollister en su casa. Y una de sus obras de cabecera desde muy joven es "Edad prohibida", de Torcuato Luca de Tena. Tanto admira este libro que según ha comentado en alguna presentación de sus libros, un día al año se encerraba en una habitación "con un montón de víveres" y leía ese libro. Llegó a hacerlo en 4 ó 5 ocasiones.

3. Usaba técnicas de concentración que aprendió en los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para ganar el concurso 'Pasapalabra'. En una entrevista a 'La Vanguardia' ponía un ejemplo: "Me concentro en contar "A", 1, 2, 3, 4, 5. Luego 1, "A", 2, 3, 4, 5, luego 1, 2, "A", 3, 4, 5... y así sucesivamente: te abstraes del entorno".

4. Es un hombre religioso. En esa misma entrevista contaba que había padecido una época de desorientación vital y el Evangelio cristiano le reorientó. "Si el Evangelio fuese mentira... ¡es la mentira más balsámica jamás contada!", dijo.