22 abril 2019
  • Hola

Cruz Roja premia la solidaridad que más integra

Aspar La Besana, premio especial de una gala en la que también se reconoció a José Álvarez y Pilar Márquez, la Escuela Santiago Uno, Enrique García, el Centro Óptico Social y Porsiete

01 feb 2019 / 22:09 H.

Cruz Roja ha entregado este viernes sus XXIII Premios Solidaridad que reconocen las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños de la provincia. El ganadero televisivo José Pinto ha sido el encargado de conducir una gala repleta de emociones y de homenajes a la solidaridad más sincera y altruista.

El centro Aspar La Besana ha sido reconocido con el premio especial cuando se cumplen 30 años de su fundación.Entre sus logros destacan la creación de un centro ocupacional en el que imparten talleres varios dirigidos a que las personas discapacitadas de la comarca de La Armuña encuentren trabajo.



En la categoría de solidaridad individual el premio ha sido para José Álvarez Santamaría y Pilar Márquez. Se trata de un matrimonio de 71 y 73 años que desde hace 16 años es familia de acogida de una joven con parálisis cerebral. La joven se llama Anle Pan Wang, es de origen asiático y este año cumplirá 17 años.

La Escuela de Santiago Uno se ha llevado el Premio Solidaridad de Cruz Roja en categoría colectiva por la importante labor que realizan con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Enrique García Gómez ha sido galardonado en categoría infantil. Este alumno de 2º de ESO del colegio Maristas ha dado a conocer entre sus compañeros de clase la labor que desarrolla la Fundación Carpio Pérez en Tanzania (principalmente relacionada con la educación de niños y niñas y el apoyo a la comunidad, en especial a las madres viudas).

En categoría empresarial el premio ha recaído en el Centro Óptico Social, que ha conseguido diferenciarse de otras ópticas por su compromiso social con las personas en riesgo de exclusión social.

Y en desarrollo sostenible el galardonado ha sido Porsiete, empresa que destaca por potenciar la "economía circular" según la cual los residuos se convierten en recursos y son, a su vez, generadores de empleo para personas en situación de exclusión o con dificultades para su integración laboral.



Se buscan personas para viajar gratis durante diez días por Salamanca, Zamora y Portugal

Los caminos no asfaltados tendrán límite de velocidad impuesto por la DGT: 30 km/h

Los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca