23 enero 2022
  • Hola

En estado crítico el joven rescatado de las piscinas de Ciudad Rodrigo

El hombre sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser reanimado por la socorrista | Se encuentra ingresado en la UCI del hospital Clínico tras sufrir una rotura cervical

15 ago 2017 / 13:34 H.
Ver Comentarios

El joven de 36 años de edad que este sábado tuvo que ser rescatado inconsciente de las piscinas del Complejo Deportivo Mirobrigense, Codemirsa de Ciudad Rodrigo se encuentra ingresado en la UCI del hospital Clinico en estado crítico.

Según ha podido saber LA GACETA el joven se arrojó al agua de cabeza y tuvo que ser rescatado del agua por los amigos y socorristas, que consiguieron reanimarle hasta la llegada de la UVI móvil que le trasladó a la capital. A pesar de que han pasado varios días, el joven continúa ingresado al parecer con una rotura cervical.

A raíz de estos hechos, el consejo de administración del Complejo Deportivo Mirobrigense, Codemirsa, ha hecho público una nota oficial en la aclara que "el hombre sufrió un golpe al arrojarse de cabeza al agua, según todos los indicios, quedando inconsciente en el agua", dando aviso los amigos a la socorrista "quien colaboró en sacarlo del agua y procediendo de inmediato a su reanimación".
 
En el comunicado de Codemirsa se hace constar que a la primera socorrista se sumaron otros dos "consiguiendo restablecerle el pulso hasta que llegaron los servicios de emergencia del 112, labores en las que también colaboró una enfermera de Ciudad Rodrigo que se encontraba en la zona así como dos efectivos de la Policía Local que llegaron rápidamente".
 
Una vez que llegaron los servicios de emergencia, "el joven sufrió otra recaída", aunque los médicos consiguieron "estabilizarle de nuevo y trasladarlo al hospital Clínico de Salamanca", afirma Codemirsa, al tiempo que expresa su "preocupación por este fortuito accidente, con la esperanza y el deseo de la pronta recuperación del joven".
Finalmente, y al tiempo que manifiesta su orgullo por "la impecable actuación de nuestros socorristas, que supieron intervenir con decisión y profesionalidad", la junta directiva del complejo recuerda que apostó este año "por potenciar la seguridad en las zonas de baño, una apuesta acertada", contando con "verdaderos profesionales, como han puesto de manifiesto en esta actuación".

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png