22 marzo 2019
  • Hola

Críticas, aplausos y memes con el cartel más comentado de Semana Santa

José Antonio Jiménez es el autor de la obra que anuncia las celebraciones en Málaga

12 ene 2019 / 10:09 H.

El cartel de la Semana Santa de Málaga no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales se han inundado de comentarios sobre la obra del pintor malagueño José Antonio Jiménez con la que se anuncian las procesiones. Para descubrir por qué solamente hay que echar un vistazo a la imagen, presentada este jueves, en la que aparece la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Pero lo importante no es la Virgen, el origen de la polémica se encuentra en el fondo de la obra: una graffiti con tonos naranjas sobre una pared desconchada donde se lee 'Semana Santa'.




El autor, que recalcó en a presentación que había combinado creatividad y modernidad con la tradición cofrade, no se esperaba que fuera tan comentado en las redes sociales. A pesar de sus buenas intenciones las críticas no han sido pocas y unidas a estas los chistes y memes. Los internautas han sacado parecidos del cartel con Santa Justa Klan, El Príncipe de Bel Air, algunos raperos españoles y, cómo no, Rosalía. Estos son algunos de los tuits:

























Pero el cartel no ha levantado tan solo críticas o comentarios humorísticos. Son muchos los que se han tomado muy en serio la obra de José Antonio Jiménez captando el mensaje que el artista ha querido transmitir. De esta forma han alabado su creación y defienden los contrastes entre el arte urbano y la tradición presente en Málaga que se representa en el cartel.















El centro de salud de La Alamedilla sin ascensores desde la noche de Reyes

Los actos vandálicos más sorprendentes de 2018 en Salamanca


Oscar Puente (PSOE) destapa la caja de los truenos: "Castilla y León debe apostar por Valladolid"