20 abril 2019
  • Hola

El Cristo brilla en la comarca de Béjar

Centenares de personas de Montemayor, Puerto de Béjar, Cantagallo, Colmenar y Sanchotello celebran el día más festivo del año en el sureste de la provincia

09 ene 2019 / 13:01 H.

    La comarca de Béjar celebró este lunes la jornada con más actividad festiva de todo el año con motivo de la celebración de las fiestas del Cristo y de la Santa Cruz, que congregó a centenares de fieles en torno a la imagen del crucificado en numerosos municipios de la comarca de la ciudad textil.

    Fue el caso de Montemayor del Río, donde la imagen del Cristo de las Batallas salió en procesión tras la celebración de la misa y acompañado por sus mayordomos, los matrimonios formados por Jacinto Gómez y Mari Carmen Álvarez y por Maxi Luengo y Concepción Parra. Tras los actos religiosos, los vecinos compartieron una comida de hermandad en la zona de recreo.

    Cerca de allí, los habitantes de Cantagallo honraban también al Cristo de las Batallas con procesión, misa y convite de bizcochos, seguido del tradicional calderillo en el espacio cultural, en lugar del Cañito, por prevenir un mal tiempo que a mediodía no llegó.

    Puerto de Béjar honró también a su patrón, el Cristo de la Piedad, bajo la mayordomía de José Ángel Bogallo y su esposa María Teresa Berrocal y con las vecinas luciendo mantilla en su honor. La imagen salió en procesión y se detuvo en su ermita, para retomar después el regreso a la iglesia. Por la tarde no faltaron las vaquillas.

    En Colmenar de Montemayor, el Cristo de la Salud recorrió de nuevo las calles de la localidad con Paco y Pili como mayordomos, mientras que en Lagunilla los fieles honraron al Cristo de los Afligidos y en Sanchotello al Cristo del Humilladero con la celebración de la procesión del ramo.

    Otras localidades como Horcajo de Montemayor, La Calzada, Navacarros y Peñacaballera también veneran a la imagen del Cristo en unas celebraciones que cerrará Cristóbal el próximo domingo.

    Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Béjar pulse aquí.