23 marzo 2019
  • Hola

La Covatilla: a falta de nevadas, nieve artificial

Ha puesto en marcha los cañones para cubrir la zona de debutantes y abrir las pistas

14 ene 2019 / 08:47 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya la producción de nieve artificial en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla debido a la ausencia de precipitaciones.

Para ello, ha puesto en marcha los cañones en la zona de debutantes con el objetivo de cubrir las pistas y abrirlas en cuanto sea posible. El Ayuntamiento está probando el nuevo cañón adquirido en una medida que busca iniciar la temporada de esquí a lo largo de este mes. Además, también trabaja para acoger a los escolares que, en las próximas semanas, participarán en los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca y en el resto de programas de iniciación al esquí de otras administraciones.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha explicado que el personal ha estado esperando a que las condiciones de humedad y temperatura fueran las idóneas para iniciar la producción de nieve. Además, ha confirmado que la plantilla de trabajadores ya está seleccionada y se irá incorporando a medida que sea necesario en función de la paulatina apertura de pistas.

De forma paralela, los trabajadores de la sección de montaña trabajan ya con el remonte reparado durante la Navidad, que será probado para pulsar su estado después de que la pilona haya sido retranqueada diez metros. Una vez acortado el cable y realizadas las revisiones técnicas, el remonte será puesto en marcha en estos días para comprobar si funciona correctamente y evitar cualquier peligro para los esquiadores.




García Carbayo: "Salgo a ganar pero estoy preparado para un tripartito, cuatripartito o lo que haga falta"

Continúa la búsqueda del niño que se cayó a un pozo de 150 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro

El Hospital de Salamanca espera que Sanidad aumente el número de trabajadores cuando se abra el nuevo centro