Secciones
Destacamos
Domingo, 6 de mayo 2018, 12:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Mario Pérez Pérez tocó el cielo tras haber acabado con el infierno en pleno río Tormes en algo más de media hora -32 minutos, para ser precisos-. De este modo, toma el relevo de Borja Villar, que fue el ganador de la primera edición de la ´Infernal Running´, patrocinada por Mercedes-Benz Adarasa (que esta edición estrenó categoría propia de 6 kilómetros), y logra rebajar en tres minutos el récord de velocidad implantado el pasado 2017. El triunfo de Mario Pérez no fue nada sencillo. Al barro y al agua; a las barreras de más de dos metros de altura, a tener vadear el cauce del río, atravesar pozas de lodo... a todo eso sumó una guerra sin cuartel con Alberto Abella, al que se impuso en el esprint. Por menos de 15 segundos. Daniel Castaño les pisó los talones y completó el podio masculino a menos de medio minuto del ganador. El ritmo de carrera fue intensísimo: Mario Pérez, sin ir más lejos, marcó un ritmo de 5 minutos y 17 segundos por cada uno de los seis kilómetros que tuvo que sudar y recorrer hasta alcanzar el triunfo.El cuadro femenino tardó veinte minutos más en completarse. Un poco más de un cuarto de hora después de que Mario Pérez fuera el primero de los participantes en cruzar la línea de meta lo hizo Laura de Castro, la primera de la clasificación femenina: un tiempo de 50 minutos y 32 segundos. El triunfo, a diferencia del cuadro masculino, lo pudo paladear y disfrutar; pues se impuso con suficiencia a Elena Vegas, que logró la ´plata´ en pleno infierno al filo de la hora de competición, Sonia Gómez le disputó el honor y acabó siendo tercera. En la distancia Mercedes-Benz Adarsa el ganador fue Daniel Puente, que acabó con un tiempo diez minutos superior al de Mario Pérez. Su ritmo de carrera fue tan solo un minuto más lento que el de la carrera competitiva, 6:35 minutos por kilómetro surcado. Ana Gómez rebajó los diez minutos de promedio para imponerse en el cuadro femenino
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.