22 abril 2019
  • Hola

Corre junto Martín Fiz

El próximo 15 de agosto se desarrolla una prueba homenaje en la que participará el atleta olímpico

08 ene 2019 / 16:47 H.

    Dentro del verano cultural que organiza el Ayuntamiento de Tamames también tienen espacio las actividades deportivas, entre ellas, una que destaca por encima del resto, la carrera homenaje a Martín Fiz.
     
    Este deportista fue considerado el mejor atleta español en el año 1995 y premio Príncipe de Asturias dos años después junto al equipo nacional de maratón, disciplina en la que Martín Fiz fue una gran figura. Además, este atleta vitoriano fue sexto en los Juegos Olímpicos de Sidney.
     
    Pues bien, una vez hecho un breve repaso a la figura de Martín Fiz, cabe reseñar que el viernes 14 está previsto presentar en el Consistorio de Tamames esta prueba y, ese mismo día, el propio atleta vasco ofrecerá una charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento para, posteriormente, proyectarse la película documental “Fiz, puro maratón”.
     
    Al día siguiente, el 15 de agosto se disputará la prueba sobre un recorrido de 7 kilómetros y otra prueba paralela destinada a los más pequeños, jornada en la que también estará presente el ilustre maratoniano.
     
    El precio de inscripción es de 6 euros y todos los participantes pueden apuntarse a través de la web orycronsport.es.

    Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Tamames pulse aquí.