21 marzo 2019
  • Hola

Una convivencia más allá de las aulas

Más de 80 mujeres del centro para personas adultas "Mateo Hernández" de Béjar participan en un encuentro con vecinos de la localidad como anfitriones

30 dic 2018 / 20:15 H.

Es para ellas una de las citas más esperadas dentro del calendario anual de actividades porque permite a las alumnas del centro para personas adultas “Mateo Hernández” de Béjar realizar una convivencia fuera de las aulas, a donde acuden para completar su formación.
 
Se trata del encuentro anual que las alumnas de ese centro realizan cada año en un municipio distinto y, en esta ocasión, el lugar elegido fue Navacarros. En el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, se dieron cita más de 80 mujeres, y algún hombre también, para disfrutar de una visita por la localidad en lugares como la iglesia parroquial, recién abierta al culto después de las obras de restauración del retablo, y la ermita del municipio. De regreso a las antiguas escuelas, disfrutaron de una tarde de convivencia con merienda y cantes sin faltar los tradicionales villancicos propios de estas fechas navideñas. Las anfitrionas quisieron obsequiar al resto de participantes con unos regalos realizados a partir de goma eva para que guardaran un buen recuerdo de su visita a la localidad. De hecho, el buen ambiente del encuentro sentó las bases para repetir  en las navidades de 2019.
 
No es la única convivencia que realizan a lo largo del curso escolar ya que, en las primeras semanas del verano, para dar por concluido el año lectivo, se reúnen para iniciar los meses de vacaciones de la mejor manera.