24 abril 2019
  • Hola

Convite y bailes charros para seguir la tradición en Valdelosa

El sol se alió con los vecinos para compartir una jornada de fiesta y convivencia en honor a San Sebastián

27 ene 2019 / 18:32 H.

Una jornada apacible bajo un sol reluciente dio ayer la bienvenida a las fiestas de San Sebastián en Valdelosa, en la que los vecinos salieron a la calle a disfrutar de los actos organizados por el Ayuntamiento y concentrados en este día.
La celebración religiosa cantada por el grupo folclórico 'Arraigo' y la posterior procesión por el pueblo con la imagen del santo amenizada por los bailes charros al son de los tamborileros, dieron paso al convite popular en el que las autoridades locales y de municipios cercanos compartieron con los vecinos las mesas en las que no faltaba de nada, y dieron cuenta de un completo aperitivo con productos de la tierra y demás viandas y que, por la hora, muchos aprovecharon para comer disfrutando de la compañía y el buen ambiente.
 
Por la tarde, los auténticos protagonistas fueron los más pequeños que disfrutaron con los hinchables y atracciones del parque infantil, seguido de un espectáculo de magia.
 
El programa también reservó un espacio para los adultos y mayores de la villa con la actuación especial de María Bolkan y la degustación de chocolate con churros para reponer fuerzas y continuar con la fiesta, que concluyó con la música y los bailes a ritmo de pasodobles, rumbas, vals y música moderna. Animación  que completó la verbena a cargo de la orquesta 'Vulkano', que siguió llenando el escenario de ritmos variados y vivos colores para deleitar a los vecinos, que despidieron bailando la jornada festiva.