23 marzo 2019
  • Hola

Continuismo de Sánchez con las inversiones en Salamanca en 2019: 80,3 millones y una tercera parte para la electrificación

Los únicos proyectos nuevos, pero con escasa financiación, son el nuevo edificio para el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología y la rehabilitación del firme en la A-62

14 ene 2019 / 21:31 H.

El Proyecto de Presupuestos del Estado de 2019 apenas tienen novedades para Salamanca. El grueso de las inversiones se concentran en obras que ya están en marcha o que estaban anunciadas y a punto de comenzar. La cuantía para la provincia salmantina tampoco difiere mucho de las de 2018. El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 80,3 millones de euros, cinco millones más que en 2018.

La principal inversión, como ya es habitual, se la lleva la electrificación del tren hasta la frontera, con más de 26 millones de euros. Adif, además, destinará dos millones para la eliminación de pasos a nivel en Gomecello. En temas de infraestructura destacan los 1,5 millones para mejorar el estado de la A-62 entre la capital salmantina y el límite provincial con Zamora, además de los más de dos millones para la rehabilitación de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela.

El final de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal, cerca de terminar, se lleva 2,1 millones, mientras que el enlace de Buenos Aires apenas cuenta con unos cientos de miles de euros y el acceso norte a la ciudad con solo 50.000. Además, hay 9,5 millones para la conservación de carreteras.

El Ministerio del Interior destinará 534.000 euros para comenzar obras de reforma en la comisaría de Policía Nacional de Salamanca y otros 100.000 para cuarteles de la Guardia Civil.

Las murallas de Ciudad Rodrigo consiguen 437.000 euros, mientras que el nuevo almacén de la Memoria Histórica contará con únicamente 300.000 euros.

En Justicia, está previsto más de un millón de euros para la nueva sede del juzgado de Vitigudino y 180.000 euros para la remodelación de la Audiencia Provincial.

En materia de agricultura, destacan los más de dos millones para el eterno proyecto del canal de Zorita, además de 2,6 millones para mejorar el Plan de Calidad de aguas y otros 2,4 millones para infraestructuras hidráulicas. La novedad son los 200.000 euros para la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología.



El procés hace que por primera vez emigren más catalanes a Salamanca que al contrario"

Continúa la búsqueda del niño que se cayó a un pozo de 150 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro

El Hospital de Salamanca espera que Sanidad aumente el número de trabajadores cuando se abra el nuevo centro