25 mayo 2019
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Las consultas médicas, bloqueadas de nuevo por otro fallo informático

Algunos médicos han mostrado su malestar por este problema, con concentraciones espontáneas a las puertas de los consultorios

06 may 2015 / 19:34 H.

Los centros de salud de Castilla y León han vuelto a sufrir un 'colapso' en el funcionamiento de las consultas como consecuencia de un nuevo fallo informático.

Según ha podido saber LA GACETA, los problemas de lentitud en los sistemas informáticos de los médicos ha sido norma habitual durante toda la semana y este miércoles a las 9:15, una hora después de abrir los centros de salud, un aviso explicaba que en cinco minutos se solucionaría, pero no se ha producido, algo que no ha ocurrido.

Este fallo ha supuesto que los médicos de familia no pudieran expender recetas, ni tampoco las que necesitan un certificado médico especial (VERE) ni emitir partes de baja, ni derivaciones a especialistas.

El personal de algunos centros de salud han mostrado su malestar por estas incidencias, como el que ha tenido lugar en el ´Miguel Armijo´ de San Bernardo.

COMUNICADO DE SACYL
La Gerencia Regional de Salud ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a los usuarios y a los profesionales de Sacyl por los fallos que está registrando en la mañana de este miércoles el programa Medora y los consiguientes trastornos que ocasiona.

"El pasado lunes se instaló una nueva versión del programa para la adaptación al proyecto de receta electrónica, y este, martes, funcionó con normalidad", continúa la nota.

"Desde la Consejería de Sanidad se está trabajando intensamente para solventarlo, de manera que los profesionales puedan seguir desarrollando su actividad sin incidencias. Además, técnicos de las empresas Oracle, Tevlent y Microsoft están en estos momentos analizando la situación y tratando de lograr una solución lo antes posible", sentencia.

Alrededor de las 14 horas comenzaron a subsanarse los errores, recuperando poco a poco la normalidad.