24 marzo 2019
  • Hola

El Consistorio de Lagunilla creará empleo gracias al olivo y a las plantas medicinales

Convierte las casas de los maestros en un centro de transformación de los recursos naturales para convertirlos en jabones y cosmética

21 sep 2016 / 04:45 H.

El Ayuntamiento de Lagunilla ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para aprovechar los recursos naturales de la zona con el objetivo de formar a desempleados y crear nuevos puestos de trabajo.
 
En concreto, se trata de la puesta en marcha de un centro de formación, investigación y creación de empleo homologado y vinculado a la industria cosmética para aprovechar la riqueza natural a través del olivo, la aceituna y el aceite. Además, aprovechará otras especies como el madroño y la jara junto con plantas medicinales para su elaboración y transformación.
 
El nuevo centro se ubicará en las antiguas casas de los maestros, que ya están siendo rehabilitadas por parte del Ayuntamiento de Lagunilla con fondos de la Junta de Castilla y León. 
 
El alcalde, José Garrido, ha explicado que ya elaboran el proyecto para presentarlo a la asociación de desarrollo rural de la zona, Adriss, “ queremos saber si nos puede financiar parte de la inversión prevista”. 
 
Para el tema formativo, la localidad solicitará a la Universidad de Salamanca una persona experta la producción de cosméticos y licores.