18 mayo 2019
  • Hola

Confusión entre los padres el primer día para solicitar la devolución del IRPF

La presentación de las peticiones dispara la actividad en la Delegación de Hacienda

05 dic 2018 / 08:06 H.

La actividad de la Delegación de Hacienda de Salamanca se disparó este martes, primer día de solicitud de devolución del IRPF de las ayudas de maternidad y paternidad. Por momentos fueron insuficientes las dos ventanillas destinadas a recoger los formularios, con colas que llegaron a acumular hasta 20 personas, según contaron algunos padres.

Apuntaron además que la actividad fue muy intensa durante toda la mañana y hasta cerca de las 13:30 horas, mientras que en torno al cierre descendió notablemente. Fue una jornada de mucho trabajo también para el departamento de información, donde los progenitores salmantinos acudieron con dudas sobre si tenían derecho a percibir la devolución o sobre dónde podían adquirir el formulario.

En cuanto al impreso, cabe destacar que no se puede adquirir en la Delegación de Hacienda, sino que los padres tienen que imprimirlo tras descargárselo de la web de Hacienda, donde también pueden realizar la solicitud de forma telemática, en concreto en la dirección www.agenciatributaria.es.

Aquí te contamos como solicitarlo por internet paso a paso.