22 mayo 2019
  • Hola

Condenado a ocho años y medio de prisión 'El Leo' por intentar matar a un camarero para robarle el móvil

La Audiencia concluye que tuvo ánimo de acabar con su vida y no solo de asustarle

02 may 2018 / 04:45 H.

El ´multireincidente´ acusado de intentar matar de tres navajazos a un camarero para robarle el teléfono móvil en las escaleras de ´la riojana´, L.C.H. ´El Leo´, ha sido condenado a ocho años y seis meses de prisión. La Audiencia Provincial de Salamanca le castiga con cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y tres años y medio por otro de robo con violencia con la circunstancia agravante de reincidencia.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, le impone además el pago de 7.262 euros en concepto de indemnización para el afectado.

´El Leo´ ha sido hallado culpable de un delito de tentativa de homicidio y no simplemente de lesiones, contrariamente a lo que mantenía su abogado defensor, al considerar el tribunal salmantino que actuó con ánimo de matar.

"Le saqué la navaja para lograr el botín como se suele decir, el teléfono, y subirme derecho de cabeza a seguir consumiendo", declaró en el juicio el acusado, que mantuvo en todo momento que para nada pretendió acabar con su vida, sino simplemente asustarle.

Aseguró que fue durante un forcejeo con el afectado, al que se refirió en todo momento como "el señor perjudicado", en el que se produjeron las lesiones, pero que él tan solo quería el teléfono e irse a por droga.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más