23 marzo 2019
  • Hola

Condenada la pareja de agricultores y su hijo por sus tretas fraudulentas

La Audiencia impone dos años y medio de cárcel a cada miembro del matrimonio y uno y medio a su hijo por alzamiento de bienes

17 may 2018 / 04:45 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al matrimonio de agricultores y a su hijo juzgados el pasado mes de marzo por sus tretas fraudulentas para eludir el pago de una deuda. El tribunal impone a cada miembro de la pareja, A.G.G. y su mujer F.G.H., una pena de dos años y seis meses de prisión por el delito continuado de alzamiento de bienes del que se les acusaba, además del pago de 5.400 euros de multa. En el caso de su hijo, A.G.G., le condena a un año y seis meses de prisión por el mismo delito, aunque sin continuidad delictiva y el pago de una multa de 2.160 euros.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, la Audiencia impone además a los tres acusados el pago conjunto y solidario de una indemnización de 36.119,77 euros a la Sociedad Cooperativa Agro-Salamanca, con los correspondientes intereses legales hasta su completo pago. Por último, les condena a pagar las costas causadas en el procedimiento.

Contra la sentencia, señala el tribunal, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más