22 marzo 2019
  • Hola

Concluyen las mejoras de las pistas deportivas en Carbajosa de la Sagrada

El proyecto ha supuesto un desembolso de 140.000 euros y abrirá en las próximas semanas

14 ene 2019 / 12:30 H.

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada podrán disfrutar en las próximas semanas de las nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de la localidad está creando en las urbanizaciones del municipio. 
 
En concreto, en esta ocasión es la urbanización Albahonda la que contará en los próximos días con las nuevas pistas de baloncesto y multideporte, cuyas obras están a punto de concluir, a falta de los remates una vez que las condiciones meteorológicas den una tregua y permitan al Ayuntamiento su apertura, que se espera pueda producirse en las próximas semanas.
 
Dotaciones que amplían las instalaciones del recinto municipal exterior y que pretenden atender las necesidades de la creciente población que practica deporte actualmente en la localidad.
 
Las mejoras en las instalaciones deportivas de las urbanizaciones se han financiado con los planes provinciales de la Diputación y a lo largo del último año han permitido renovar todos los espacios deportivos de los diversos nucleos urbanos de la localidad. Así, estas obras de mejora en instalaciones deportivas se unen a las realizadas en las últimas semanas en el pabellón polideportivo; a la instalación de aparatos biosaludables en las urbanizaciones Albahonda y Navahonda; y a la reforma de las instalaciones deportivas de Albahonda IV, con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de toda la población, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.
 
También se unen a la mejora  de las pistas de atletismo del Complejo Municipal Exterior, que incluye  la creación de una pista de salto y triple salto y una bancada de lanzamiento.
 
 Asimismo, las obras de renovación incluyen la mejora de los accesos y diversas zonas del entorno al recinto, que se pavimentarán con baldosas. 
 
El proyecto redactado por los servicios técnicos municipales, saldrá a licitación por unos 140.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, con lo que estará listo en primavera.