23 marzo 2019
  • Hola

Los padres que trabajen en Carnaval y Semana Santa optan de nuevo al programa Conciliamos

Podrán dejar a sus hijos en centros de la Junta | Tienen hasta el 18 de enero para inscribirse

12 ene 2019 / 10:50 H.

Tras fracasar de manera estrepitosa en la modalidad de los sábados, el programa Conciliamos de la Junta para que los padres que trabajen puedan dejar a sus hijos en centros escolares en vacaciones o festivos se pone de nuevo a prueba. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo para que las familias interesadas inscriban a sus hijos para Carnaval o Semana Santa. Los padres tienen hasta el día 18 para presentar las solicitudes, aunque no se sabrá hasta dentro de varias semanas si habrá suficientes peticiones como para que salga adelante.

En esta ocasión, los centros elegidos en la provincia para desarrollar Conciliamos son muy pocos. En Carnaval, únicamente abrirá sus puertas los días 4 y 5 de marzo el colegio Gran Capitán de Salamanca, mientras que en Semana Santa se sumará también el colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo.

Para que salga adelante el programa de conciliación de la vida familiar y laboral que promueve la Junta es necesario que al menos haya 15 niños inscritos y que hayan pagado la cuota en cada centro. Un número bajo, pero complicado de alcanzar a la vista de los últimos resultados. Una de las novedades de Conciliamos en 2019 era la apuesta por abrir los sábados. Sin embargo, el programa fue cancelado por la Consejería de Familia al no reunir ni 10 solicitudes en ninguna provincia de la Comunidad, incluida Salamanca. En Navidad, además, solo hubo 64 inscritos en la provincia salmantina.



El centro de salud de La Alamedilla sin ascensores desde la noche de Reyes

Los actos vandálicos más sorprendentes de 2018 en Salamanca


Oscar Puente (PSOE) destapa la caja de los truenos: "Castilla y León debe apostar por Valladolid"