17 agosto 2019
  • Hola

El concierto de El Consorcio pone el broche de oro a las Ferias

Actuaron junto a la Joven Orquesta "Ciudad de Salamanca" ante una Plaza Mayor abarrotada

16 sep 2012 / 19:17 H.

    Por segundo año consecutivo se repitió la experiencia y también el éxito. Si en 2011 era Clara Montes y la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca" los que ponían, con un singular concierto en el Plaza Mayor, el broche de oro al programa de Ferias y Fiestas, este sábado fue El Consorcio, junto a la Joven Orquesta "Ciudad de Salamanca", el encargado de despedir por todo lo alto las Ferias y Fiestas 2012. En una Plaza Mayor abarrotada de público, el quinteto vasco -integrado por Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga- y la agrupación salmantina desgranaron durante las más de dos horas de concierto los grandes éxitos de El Consorcio, recopilados en un doble CD bajo el título "De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música".

    El concierto, que había levantado gran expectación en la ciudad, no defraudó. Desde los primeros compases de " La otra España" ya se advirtió la entrega del público y sus ganas de diversión. Y el grupo encabezado por los hermanos Uranga no dejó pasar esta oportunidad y premió a todos los asistentes con sus temas más emblemáticos. Y todo bajo la dirección magistral de Josean Irastorza, quien en todo momento mostró una gran compenetración con la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca".

    Y así fue como sonaron clásicos como "Piel/Búscame", "Palabras de amor" o "Cantinero de Cuba", que fue muy aplaudido por los asistentes. Y lo mismo ocurrió con piezas tan emblemáticas en el repertorio de El Consorcio como son "Le llamaban loca", "Dónde estás corazón" o "Tómame o déjame". Pero ninguna tan aplaudida como "Eres tú" y "Amor de hombre". Aunque su popular "Chachachá del tren" también levantó pasiones. En definitiva, un concierto diferente, singular y para guardar en la memoria.