24 mayo 2019
  • Hola

Compromís pide el cambio de nombre de la A-62 por inapropiado para las provincias leonesas

La iniciativa parte de la colaboración entre la coalición, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa

08 ene 2019 / 17:31 H.

La coalición Compromís ha reclamado en el Senado el cambio de nombre de la A-62 “Autovía de Castilla” al considerar esta denominación “absurda e inapropiada”. El senador Carles Mulet García justifica su sorprendente propuesta en que, en el tramo que atraviesa Zamora y Salamanca, esta autovía transcurre “por tierras no castellanas”.

La iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre la coalición Compromís, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, y en ella el senador Mulet se interesa por el estado de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas al preguntar al Gobierno si tiene previsto renovar el firme de este tramo. En este sentido, el parlamentario valenciano aprovecha para preguntar: “¿En qué se basa la denominación “Autovía de Castilla para designar a una autovía que en casi la mitad de su trayecto transcurre por tierras no castellanas?”. Asimismo, Mulet pregunta al Ejecutivo si este tiene intención de cambiar esta denominación “cuanto menos en sus tramos por Zamora y Salamanca”.