19 marzo 2019
  • Hola

Así compensarán los diez meses de espera por la carretera de El Cerro a Lagunilla

La obra del primer pueblo se incluirá en el plan de conservación y la del segundo en el de mejora de la vía, según la Diputación

27 abr 2018 / 13:40 H.

La Diputación provincial asumirá las obras de mejora de las travesías de El Cerro y Lagunilla como complemento final a una obra de la carretera desde Peñacaballera que ha supuesto un notable retraso de diez meses respecto a la fecha de apertura prevista y que lleva cortada desde enero de 2016.
 
En el caso de El Cerro, la mejora del firme de la travesía se incluye dentro del desglosado que se encuentra ahora en ejecución y que debería estar concluido a finales de mayo, mientras que en el caso de Lagunilla, fuentes de la Diputación provincial, han confirmado que se llevará a cabo a través del plan de conservación de carreteras de la institución provincial. Una obra que viene a compensar en cierta medida los retrasos y los problemas que han sufrido los vecinos de ambas localidades, que se han visto obligados a viajar por un camino rural asfaltado con notables deficiencias. 
 
La obra de El Cerro se está desarrollando ya y ayer mismo se aplicó el aglomerado, lo que supone un paso importante para poder finalizar la obra. En el caso de Lagunilla, no se ha confirmado plazo definitivo, ya que, además de la mejora del firme a cargo de la Diputación, el Ayuntamiento aprovechará para cambiar todas las redes de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la travesía y construirá aceras. Una inversión, según confirmó el alcalde, José María Garrido, que ascenderá a unos 120.000 euros y a la que se destinarán los planes provinciales que le corresponden a la localidad. El proyecto incluye también la construcción de una pequeña rotonda en la zona del molino, donde confluyen las carreteras de Abadía y Valdelageve con la llegada desde Béjar.