23 mayo 2019
  • Hola

Comienza la construcción del nuevo ´parking´ en la chopera de La Aldehuela

Se ha talado la mayor parte de los árboles, que estaban en mal estado, y que se sustituirán por 300 nuevos | La zona de estacionamiento ocupará más de 40.000 metros cuadrados

01 ago 2017 / 13:05 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha dado los primeros pasos para remodelar la zona de la Aldehuela con el objetivo de mejorar su accesibilidad y aumentar la seguridad vial del entorno. La principal novedad y la más vistosa será el nuevo aparcamiento que se construirá junto al actual, donde se sitúa el Rastro. Este lunes comenzaron los trabajos para retirar los chopos existentes, que según el Consistorio se encontraban en mal estado, y que serán sustituidos por nuevos árboles que se repartirán por la nueva zona de estacionamiento.

Los operarios, de hecho, ya habían retirado este lunes la mayor parte de los chopos de la zona donde se asentará el aparcamiento. Este martes acabarán de manera definitiva con la limpieza de la vegetación de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. En su lugar, además de habilitarse las plazas gratuitas para todos los que acudan a la zona, también se plantarán 300 nuevos árboles, de forma que se mantenga la continuidad de la zona verde y haya sombra en los meses de calor.



Las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento no se ceñirán únicamente al aparcamiento. También construirá un nuevo carril bici que rodeará la Ciudad Deportiva de La Aldehuela para conectar los dos accesos que tiene el recinto. El nuevo tramo tendrá una longitud de dos kilómetros y permitirá unir con el cercano parque de El Baldío.

La mejora de la accesibilidad también se registrará en el camino que conecta la glorieta del Arenal del Ángel, situada en la intersección del puente Juan Carlos II y la avenida Fernando III "El Santo", hasta el vivero municipal, junto al término de Cabrerizos. Los trabajos se centrarán en esta zona en la construcción de varias glorietas y una nueva acera.