19 marzo 2019
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El comercio online se dispara en Salamanca: más de 6.000 pedidos al día en noviembre y diciembre

El "Black Friday", la Navidad y las rebajas contribuyen al incremento de hasta un 60% en pedidos online en los meses finales de 2018

13 ene 2019 / 14:11 H.

El efecto colateral de la explosión en 2018 del comercio electrónico ha sido el incremento de la actividad en las empresas de reparto de paquetería, algo de lo que tampoco han sido ajenas las firmas de Salamanca. En este contexto, el incremento de la actividad se ha concentrado sobre todo entre noviembre y diciembre, época en la que se circunscriben la campaña de venta del “Black Friday”, junto a la temporada de compras de regalos por Navidad y Reyes. Una de las empresas que más ha notado el efecto ha sido Correos, que en los dos últimos meses del año ha repartido más de 125.000 paquetes en la provincia de Salamanca, elevando un 66,5% su actividad con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque la empresa estatal es la que más ha experimentado el incremento de los envíos, firmas como Seur han elevado un 15% su actividad entre noviembre y diciembre en Salamanca, cifra que incluso es mayor en otras empresas de reparto salmantinas, según fuentes del sector. Según el director de Seur, Pedro Sánchez, solo su compañía ha movido entre noviembre y diciembre 250.000 paquetes, “tanto de entrada como de salida”, apunta.

Achaca el incremento imparable de la actividad a las compras por internet. “Cada vez tiene más actividad. Si hasta ahora eran solo las generaciones consideradas “millennials” —las personas que llegaron a su edad adulta después del año 2000— ahora se han incorporado las generaciones por encima de los 50 años”, explica Pedro Sánchez. La importancia del “ecommerce” es tal que ya no solo influyen en el mercado las grandes firmas y plataformas “online”, sino que también se han sumado las de menor tamaño. Con buena parte de ellas trabaja Pedro Sánchez, que a final de año incrementó su plantilla un 30% hasta llegar a los 100 trabajadores en Salamanca. Pero este “boom” de la paquetería no se circunscribe al “Black Friday” y las Navidades, ya que las rebajas dilatan el incremento de la actividad hasta enero. “Hemos tenido que mantener a la mitad de los temporales para hacer frente a la demanda”, suscribe Sánchez.




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