22 julio 2019
  • Hola

¿Sabes colocar las cadenas de nieve? Este miércoles te lo explican gratis en Salamanca

La ciudad acoge por primera vez un taller de colocación de estos elementos imprescindibles para circular con nieve e hielo

12 feb 2019 / 09:13 H.

Todos sabemos qué son, pero muy pocos son capaces de colocarlas. Hablamos de las cadenas de nieve. Un aliado fundamental en los meses de invierno cuando las condiciones climatológicas se complican. Tener cadenas y saber ponerlas establece la diferencia entre quedarse atrapado en mitad de una nevada o poder llegar poco a poco al punto de destino. Por este motivo, el Centro Superior de Educación Vial de la DGT en Salamanca, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento de Salamanca y la Guardia Civil han organizado este miércoles un taller de colocación de cadenas gratuito. Podrán asistir todos los conductores interesados en familiarizarse con estos elementos.



El taller tendrá lugar en la avenida de San Agustín, entre la plaza de toros de La Glorieta y la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Habrá cuatro pases de 25 minutos de duración cada uno en los que los asistentes podrán aprender a colocar tanto las cadenas metálicas como las textiles. Los pases tendrán lugar a las 11:00, 11:30, 12:00 y 12:25 horas. Se trata de un taller abierto a todos los ciudadanos y totalmente gratuito.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

Salamanca perderá 10 puestos de docentes el próximo curso