15 enero 2021
  • Hola

Colegio Salesianos San José

Como Don Bosco, un paso adelante para educar

El Colegio Salesiano San José es el Centro Concertado de Formación Profesional más grande de la Provincia de Salamanca. Sin embargo también es un centro de referencia en Educación Primaria y en Educación Secundaria. En Pizarrales lo saben muy bien.

Pero además, desde el próximo curso lo será también en Educación infantil; la apertura de una unidad de 3 años y otra de 4, con la intención de completarse en el futuro, le abren la posibilidad de comenzar la educación de los niños desde sus comienzos, para cubrir todas sus necesidades de conocimiento y de relación, formando en valores y con una mente tolerante y crítica. Así podrán desenvolverse en todo ese futuro al que llamamos vida.

Son muchas las generaciones que desde 1956, año de apertura, han pasado por el Centro. Todo ha cambiado mucho tanto en los estudios como en la tecnología de las aulas.



Así para el curso que viene ofrecemos en el Centro y de forma gratuita:

EDUCACIÓN INFANTIL: Con unas instalaciones nuevas y completamente equipadas y con un equipo de profesoras con amplia experiencia.

EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO: Con numerosas plazas en Primero de Primaria (hasta ahora la puerta de entrada en el Colegio).  Reforzada con diversos proyectos, actuaciones y programas como:

  • Participación en Proyectos europeos eTwinnig y Erasmus Plus.
  • Blogs de Aula y de Proyectos que funcionan como cuaderno de clase y que permiten conocer a las familias el trabajo que se realiza con sus hijos.
  • Plataforma on-line de comunicación entre el Centro y las familias.
  • Unidad de Integración en Secundaria y una especial atención a la diversidad, que le han convertido en una referencia en este campo
  • Asistentes estadounidenses de conversación en las aulas.
  • La Asociación "Centro Juvenil Salesianos Piza" que continúa y transforma la acción educativa más allá de lo escolar, a través de viajes, teatro, apoyo socioeducativo y educación en valores y en la fe.
  • Plan de Convivencia y de Mediación Escolar y Familiar, que evita el absentismo.
  • Departamento de Orientación propio y Psicólogo con dedicación plena.
  • Aulas plenamente dotadas a nivel tecnológico y digital.
Sin embargo nuestra verdadera esencia como Salesianos es la preocupación por la persona del alumno, la cercanía de los profesores y el trato tranquilo y sereno. En definitiva ese espíritu de familia que se nota ya desde la primera semana de cada curso y que hace que nos conozcamos todos rápidamente.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png