13 noviembre 2019
  • Hola

El Club senderista Berrocaminos visita la ruta urbana de los fósiles de Monsagro

Los senderistas de Santa María del Berrocal se interesan por los fósiles de la localidad salmantina

23 oct 2016 / 20:21 H.

El domingo 23 de noviembre a pesar de lo desapacible del clima, treinta y tres senderistas de la localidad abulense de Santa María del Berrocal, pertenecientes al club senderista Berrocaminos, visitaron la localidad de Monsagro para recorrer la Ruta Urbana de los Fósiles.

A su llegada fueron recibidos por un voluntario del grupo GEVESA6, que actuó como improvisado guía turístico, ya que las visitas guiadas por estudiantes universitarios es cosa de los meses estivales.
         
La treintena larga de integrantes de Berrocaminos emprendieron el regreso a su localidad pasadas las seis de la tarde, no sin antes manifestar su agradecimiento al alcalde por  la buena acogida y la grata sorpresa de encontrarse con un inigualable paisaje y una sorprendente por educativa a la vez que entretenida ruta por las calles de la localidad, contemplando los restos fosilizados de animales de la era primaria.



Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es