19 mayo 2019
  • Hola

Un clan familiar se enfrenta a 37 años de cárcel y multa de 1,6 millones de euros por narcotráfico y blanqueo de capitales

Operaban desde Ciudad Rodrigo, desde donde introducían y distribuían drogas 'duras'

20 nov 2018 / 04:45 H.

    La Audiencia Provincial acogerá este martes el juicio contra cinco miembros de un clan familiar acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, así como de blanqueo de capitales, delitos por el que el fiscal pide una pena conjunta de 37 años y medio de prisión y 1.644.000 euros de multa.

    Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se enmarcan en el curso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en torno a un grupo de personas que operaban desde Ciudad Rodrigo en la adquisición, transporte, introducción en la provincia y distribución a otros traficantes de drogas ‘duras’. Pesquisas que les permitieron llegar a un grupo familiar formado por los acusados E.L.B., A.H.H. y E.L.J. y las mujeres M.S.P.C. y L.N.P. -todos ellos con antecedentes penales-.

    Tras diversas pesquisas, que incluían seguimientos e intervenciones telefónicas, los agentes identificaron a los implicados en dicha red, averiguaron los puntos desde los que operaban, los vehículos de los que se servían, un piso donde se reunían y almacenaban transitoriamente la droga en Arroyo de la Encomienda, etc. Les persiguieron con motivo de una operación de adquisición de drogas hasta un polígono de Valladolid, hasta que finalmente pudieron detenerles a todos ellos.

    Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más