25 mayo 2019
  • Hola

El clan familiar acusado de traficar con drogas y blanquear capitales en Salamanca, a juicio el lunes

Los cinco acusados se enfrentarán a una condena conjunta de 37 años de prisión y 1.644.000 euros de multa que les pide el fiscal

08 feb 2019 / 11:56 H.

El pasado 20 de noviembre, el accidente sufrido por uno de los acusados en la A-62 (a su paso por Zamora) momentos antes de la vista, obligaba a la Audiencia Provincial de Salamanca a aplazar el juicio contra un clan familiar por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. El tribunal ha vuelto a señalar la vista para el lunes día 11, en el que los cinco acusados se enfrentarán a una condena conjunta de 37 años de prisión y 1.644.000 euros de multa que les pide el fiscal.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación los hechos se enmarcan en el curso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en torno a un grupo de personas que operaban desde Ciudad Rodrigo en la adquisición, transporte, introducción en la provincia y distribución a otros traficantes de drogas duras . Pesquisas que les permitieron llegar a un grupo familiar formado por los acusados E.L.B., A.H.H. y E.L.J. y las mujeres M.S.P.C. y L.N.P. -todos ellos con antecedentes penales-.

Tras diversas pesquisas, que incluían seguimientos e intervenciones telefónicas, los agentes identificaron a los implicados en dicha red, averiguaron los puntos desde los que operaban, los vehículos de los que se servían, un piso donde se reunían y almacenaban transitoriamente la droga en Arroyo de la Encomienda, etc. Les persiguieron con motivo de una operación de adquisición de drogas hasta un polígono de Valladolid, hasta que finalmente pudieron detenerles a todos ellos.

El fiscal acusa a los tres varones de un delito de tráfico de drogas, por el que solicita penas de cuatro años y seis meses de prisión así como 12.000 euros de multa para A.H.H. y E.L.B., y por el mismo delito con la agravante de reincidencia una pena de cinco años y seis meses de prisión y 20.000 euros de multa.

Solicita además para A.H.H., tres años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Y por último, para A.H.H., E.L.B., M.S.P.C. y A.L.N.P. el fiscal pide penas de cinco años de prisión para cada uno y multa de 400.000 euros acusados todos ellos de un delito de blanqueo de capitales.



La Plaza Mayor no acogerá más Ferias del Libro durante los puentes

Dos coches arden por completo en otro escandaloso fuego en Príncipe de Vergara

La apertura del 'Camino de Hierro' se realizará antes de verano