23 octubre 2019
  • Hola

Mañueco: O Ciudadanos vota al PP o se alinea con la izquierda radical

Ciudadanos se reafirma en no dar sus votos al sucesor de Mañueco en la Alcaldía de Salamanca

06 dic 2018 / 17:34 H.

Alfonso Fernández Mañueco, que el 12 de diciembre dejará de ser alcalde de Salamanca, ha afirmado este jueves en Burgos que en la capital charra "hay un pacto de gobernabilidad entre el PP y Ciudadanos. Las personas dan igual, lo importante son los proyectos y las ideas. El pacto de gobernabilidad ha sido positivo para Salamanca". "Ahora Ciudadanos", ha añadido, "tiene dos opciones: o vota al PP o se alinea con la izquierda radical que tiene como compañeros de viaje a los separatistas, a los amigos de los etarras y a los populistas". "Yo creo que el pacto de gobierno está más vigente que nunca y las personas no son imprescindibles", ha recalcado.

Mañueco contestaba así a Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, que ha aprovechado el aniversario de la Constitución para reafirmar, a preguntas de los periodistas, que la formación naranja no dará sus votos para investir al sucesor de Alfonso Fernández Mañueco en la Alcaldía de Salamanca.

PP y Ciudadanos firmaron en 2015 un acuerdo programático. Ciudadanos, como ha interpretado este jueves Luis Fuentes, solo se sentía comprometido con Mañueco. Julio López, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, ha recordado, por parte de los populares, que "Ciudadanos ha sacado pecho de ese acuerdo y nosotros, también. El acuerdo programático se ha cumplido y lo volveremos a poner sobre la mesa. Nada ha cambiado", ha dicho el edil de Cultura y Turismo.



40 años de Constitución: así era Salamanca en 1978

Un joven de 21 años acaba sangrando tras una pelea nocturna en Salamanca

El clan merchero de Los Manueles y su estrecha relación con Salamanca