22 abril 2019
  • Hola

Ciudad Rodrigo ya se prepara para el carnaval

Llegan los primeros feriantes al tiempo que se instalan las casetas

12 feb 2019 / 22:20 H.

Ya no hay vuelta atrás, en Ciudad Rodrigo el Carnaval del Toro es lo que manda en el día a día a falta todavía de más de 15 días para su arranque oficial el día 1 del próximo mes de marzo.
 
A lo largo y ancho de la ciudad la actividad es casi frenética con los trabajos para la colocación de las cientos de “agujas” que cierran el recorrido de encierros y desencierros, al igual que otras instalaciones también necesarias para el desarrollo del Carnaval del Toro como la colocación del conocido como “puente de Aris”, en recuerdo y reconocimiento del edil Aris Marcos que hace más de tres décadas decidió colocar aquel primer viaducto, entonces construido en madera, que conectando el Registro y la Puerta del Conde con la plaza del Mercado de Abastos posibilita un mejor movimiento de gente durante las fiestas. Una zona en la que también se han instalado las gradas para el público en el propio Registro.
 
Muy cerca también, en la plaza del Mercado, han llegado hasta Ciudad Rodrigo los primeros feriantes que han comenzado a montar las atracciones que estarán abiertas al público a partir del próximo fin de semana.
Otro de los “puntos calientes” de los preparativos del Carnaval se sitúa en el paseo de Fernando Arrabal donde han quedado ya colocadas las primeras casetas de las 16 que se instalarán para dar cobijo a las peñas al igual que las que se colocarán en la plazuela del Buen Alcalde.
 
En cuanto al montaje del tradicional coso de la Plaza Mayor, en los próximos días el Ayuntamiento procederá a la instalación de la entrada a los toriles y, a continuación, las barreras.