16 octubre 2019
  • Hola

El circo mantendrá el precio de la entrada en las Fiestas al no aplicar la subida del IVA

Estará en el recinto de La Aldehuela del 7 al 23 de septiembre, dos días más que otros años, con capacidad para 1.100 personas

20 ago 2012 / 06:45 H.

El circo volverá en septiembre a las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega de Salamanca. Lo hará con un gran repertorio de acróbatas, fieras, reptiles y por tercer año consecutivo será la compañía Gran Circo Holiday la encargada de ofrecer este espectáculo. Ramón Sacristán, responsable de la compañía, anunció que no habrá ninguna variación de precios respecto al año pasado y no se aplicará la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre. 'Aunque la crisis nos está afectando, asumiremos el incremento', incidió el representante desde la localidad cántabra de Noja donde se encuentran desarrollando las actuaciones.

La compañía permanecerá en el Recinto Ferial de La Aldehuela del 7 al 23 de septiembre, dos días más de lo habitual aprovechando que la festividad de San Mateo cae en viernes. Ofrecerán dos sesiones todos los días a las 17:30 y 20:30 horas y mantendrá entradas reducidas de lunes a miércoles.

El espectáculo de septiembre 'será completamente diferente al del último año' y traerÁá entre otras fieras a caballos en libertad, camellos, dromedarios, la elefanta 'Dumba' que se complementarán con malabaristas, juegos aéreos y novedades como el 'Hombre Láser' —actuación en la que se aplican las nuevas tecnologías dibujando formas geométricas en el aire—. También se incorporarán dos festivales premiados como el 'Mano a mano' o las acrobacias de 'Ongyllaret' donde el equilibrista realiza maniobras a una altura considerable del suelo.

La duración del espectáculo será de 2 horas y 15 minutos en la carpa de 36 metros de diametro con capacidad para 1.100 personas. Aunque no se ha confirmado el lugar —los últimos años se ha realizado en la Plaza Mayor y la plaza de la Concordia— el espectáculo se trasladará una mañana al centro de la ciudad para mostrar a todos los salmantinos la variedad de ferias y artistas que se albergan en el mundo del circo.