20 marzo 2019
  • Hola

Cinco razones por las que Salamanca debe acoger la Copa de la Reina

"Si no nos la dan ya este año, ya no sé qué más podemos hacer para albergarla", sentenció. Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida

23 oct 2018 / 18:49 H.

Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida, ha explicado este martes las razones por las que Salamanca debe acoger al Copa de la Reina, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Lo ha resumido en cinco puntos:

1. Afición. "Avenida tiene la media de asistencia a los partidos más elevada del baloncesto español. En Europa también siempre hay aficionados de Avenida", indicó Jorge Recio.

2. Decano. "Somos el club decano de la Copa y es que llevamos 27 años en la élite y en esta competición. Comop dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, Salamanca es un nicho único del baloncesto femenino en España".

3. Experiencia. "En Salamanca hemos organizado la Copa de la Reina, una Final Four de Euroliga femenina, partidos de la selección española, masculina y femenina?".

4. Representatividad. "Llevamos muchos años paseando el nombre de Salamanca y de la FEB por Europa".

5. Apoyo. "Las instituciones, la afición y los clubes nos han mostrado su apoyo y se lo agradecemos".

La sede principal sería el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso y la Copa Mini se disputaría en otros tres pabellones (Santa Marta, Alamedilla y Würzburg). La otra candidatura es Vitoria y la FEB en una comisión decidirá este miércoles dónde se celebra esta Copa de la Reina.

Jorge Recio destacó que Salamanca y el Avenida se merecen esta Copa. "Si no nos la dan ya este año, ya no sé qué más podemos hacer para albergarla", sentenció.






El caos de las hipotecas comienza a notarse en Salamanca: primeras firmas suspendidas

¿Qué colegios de la provincia tienen su sede en un edificio histórico?

Un conductor ebrio atropella a una pareja de octogenarios en Alfonso IX