19 marzo 2019
  • Hola

Las cinco noticias de Salamanca más leídas de 2018

La aparición del cuerpo de José Antonio Martínez, las explicaciones del adiós de José Pinto a "Boom" y el vídeo 'caliente' en el Clínico, lo más visto en LA GACETA

02 ene 2019 / 17:02 H.

Dejamos atrás un año muy intenso informativamente hablando. 2018 ha brindado noticias para todos los gustos en Salamanca. En LA GACETA queremos hacer balance de las informaciones que despertaron mayor atención por parte de los lectores. Todas ellas superaron las 100.000 visitas en nuestra edición digital.

1. Aparece en un pozo de Pelabravo el cuerpo del desaparecido José Antonio Martínez

El 21 de diciembre los peores presagios se cumplieron. En un pozo de la localidad de Pelabravo apareció el cadáver de José Antonio Martínez Bolos, el vecino de Garrido que llevaba desaparecido más de un mes. El septuagenario enfermo de Alzheimer desapareció la tarde del 14 de noviembre cuando su mujer se paró un momento en una tienda de la calle Azafranal y cuando se quiso dar cuenta su marido ya no estaba. Desde es mismo instante, sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda por calles, parques y establecimientos que solía frecuentar, principalmente aquellos situados en el entorno de la plaza de Barcelona, zona donde residía.

2. Se hace viral un vídeo 'caliente' entre dos trabajadores del Clínico

En enero se hizo viral un vídeo que muestra a dos personas vestidas de blanco —aparentemente personal sanitario— y en actitud muy cariñosa en el Hospital Clínico. Las imágenes fueron tomadas desde el interior del Hospital de Salamanca y capta a una mujer y un hombre manteniendo, aparentemente, relaciones sexuales. Al tratarse de una ventana traslúcida no se puede identificar a los protagonistas de los hechos.

3. José Pinto confiesa la razón por la que abandonó 'Boom'

En diciembre, LA GACETA se hacía eco de una entrevista que el ganadero y concursante televisivo José Pinto concedía al diario "Marca" en la que explicaba las verdaderas razones de su adiós al programa de Antena 3 'Boom' donde concursaba en el grupo de "Los lobos". "Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes". Un tiempo en el que tenía varias motivaciones para continuar en 'Boom': conseguir el bote era una de ellas, pero también "el reto personal de aguantar, llegar a 100 programas, batir el récord mundial...". Pero como ya estaba cansado, habló con el programa y le dijeron que si se marchaba, no afectaría al equipo "Los Lobos", porque le pondrían un sustituto. Así que tomó la decisión.

4. Un perro facilita la vida a un niño salmantino de 5 años con un 99% de discapacidad

En enero los lectores "devoraron" la maravillosa historia humana de Alonso, un niño salmantino con un 99% de discapacidad cuya vida es diferente desde que tiene al lado a Denzel, un perro golden retriever. "La reacción de Alonso cuando llegó Denzel fue estupenda. Nos dimos cuenta enseguida de que el perro no lo perdía de vista y de que está constantemente pendiente de él. Desde el primer momento entendió que Alonso no es un niño como los demás", relataba la madre del pequeño Alonso. "Denzel es una terapia, pero el día de mañana será una necesidad", reconoce.

5. La 'vendetta' de un vecino multado en Salamanca: provoca más de 800 denuncias de terrazas

En febrero las visitas se disparaban gracias a la historia de Tristán, el salmantino que ha saturado el departamento municipal de Urbanismo con cientos de denuncias por cerramientos ilegales en viviendas de toda la ciudad. Después de que, a petición de otro vecino, el Ayuntamiento de la capital le multase por acristalar la terraza de su inmueble, se alzó como "justiciero" de la legalidad urbanística y, al parecer, recorrió toda la ciudad para elaborar un "censo" de balcones y terrazas que sus propietarios habían procedido a cerrar, en la mayoría de los casos sin licencia municipal.