19 marzo 2019
  • Hola

Cinco institutos salmantinos acogerán testimonios sobre las víctimas de terrorismo

Las charlas están enmarcadas dentro de un programa que ha sido un éxito en Valladolid, donde han llegado a más de 800 alumnos

10 ene 2019 / 16:59 H.

El programa 'Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes' llegará a la provincia de Salamanca este mes tras el éxito obtenido en Valladolid donde se impartió a más de 800 alumnos. El secretario general de la Consejería de la Presidencia y comisionado para las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Herrero, se reunió ayer con la directiva de la AVT en Castilla y León presidida por Juan José Aliste, para hacer balance del programa y aprobar la ampliación a Salamanca y Burgos.

El desarrollo de este curso se iniciará esta misma semana y llegará a cinco colegios de la provincia: el colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte; el instituto Las Batuecas de La Alberca; el instituto Quercus de Terradillos; el instituto Ramos del Manzano en Vitigudino y finalmente el colegio Sagrada Familia Siervas de San José, en la capital. El viernes, 18 de enero, Aliste será el protagonista de los testimonios en el centro educativo de Terradillos con la participación del comisionado de las Víctimas y la directora general de Innovación y Equidad Educativa. Dentro de los nuevos proyectos se está remodelando la web de la Junta dedicada a las víctimas y la apertura de nuevos apartados, así como ha recordado los apoyos para la búsqueda de empleo o los accesos para los precios públicos.



La Covatilla, a punto tras la reparación de la pilona

La mitad de los beneficiarios del bono social, sin él

Las minas de oro de Las Cavenes volverán a "relucir"