19 marzo 2019
  • Hola

Un cierre festivo en Palaciosrubios de lo más intenso y participativo

Actos religiosos, paella solidaria, festival del agua, un recital de música y la verbena despidieron las celebraciones

06 ago 2018 / 18:48 H.

Palaciosrubios fue otra de las localidades de la comarca de Peñaranda que ayer cerró su ciclo festivo en honor de su patrona, la Virgen de las Nieves y lo hizo, además, con una jornada de lo más intensa y participativa.
 
La charanga Los del Lío con una alborada que se inició a las 07:30 horas fue la encargada de despertar al pueblo mientras los últimos rezagados de la madrugada con al discoteca móvil Insomnia volvían a casa o a la peña para recuperar horas de sueño. A las 11:45 horas daban comienzo los actos religiosos con una misa en el templo parroquial a la que acudieron, también, miembros de la Corporación Local que preside José María Coria. A continuación, la imagen de la Virgen llevada en un paso con ruedas del que fueron tirando varios vecinos y que recorrió las principales calles.
 
Las habituales paradas en la plaza de Oriente y las calles de la Iglesia y Juan XXIII sirvieron para dar pie a los bailes típicos de honor a las Nieves.
 
A mediodía, en el parque del chiringuito, se ofreció una nueva degustación popular, esta vez a base de paella, y también con un carácter solidario que congregó a cientos de comensales. En el propio parque se desarrolló además la refrescante fiesta del agua a partir de media tarde.
 
El grupo Arena, con un recital de música variada desde boleros a temas actuales, también actuó a última hora de la tarde en el recinto del frontón y el parque mientras que por la noche, la orquesta Princesa animó la última verbena veraniega de este año.